La empresa TOP Consultores S.A. fue fundada en 1989 por el Profesor Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica, Sr. Mario Morales Vergara, junto con Rafael Estévez Valencia, Profesor Titular de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, y otras dos socias que dejaron la empresa en 1993.

En febrero del año 2000, Rafael Estévez Valencia vendió su parte al Sr. Eduardo Abarzúa Cruz (PhD). En agosto de 2006, el Sr. Abarzúa se retiró de la empresa y vendió su parte a Rafael Estévez, quien se reincorporó como socio.

TOP Consultores S.A. presta servicios profesionales de alta calificación en los campos de la administración, psicología y las ciencias sociales aplicadas a las organizaciones y al trabajo humano.

Durante casi dos décadas participando en el mercado nacional e internacional, TOP Consultores S.A. creció y ganó gran prestigio por la calidad de sus servicios y sus aportes al desarrollo del conocimiento científico sobre el comportamiento organizacional.

Por un requerimiento de la modificación de la Ley Chilena SENCE, en agosto de 2006 fue necesario crear otra empresa y desde entonces el grupo Tecnología, Organización y Personas (TOP) cuenta con dos empresas: una especializada en capacitación y desarrollo, y otra especializada en consultoría. Ambas empresas comparten los mismos valores y principios, así como también mantienen una relación estrecha y se complementan entre sí en una oferta de servicios integrales a nuestros Clientes.

El año 2011, Mario Morales vendió su parte en TOP Consultores S.A. a la sociedad de inversiones María Blanca y se mantiene como socio de TOP Capacitación y Desarrollo.