Desde 1989 el Grupo TOP ha realizado asesorías colaborativas con sus clientes en capacitación y desarrollo con un enfoque integral, orientado a armonizar el sistema técnico con el sistema social de la organización en beneficio de la productividad, calidad y desarrollo del capital humano de acuerdo con la estrategia de cambio organizacional requerido por el Cliente.

Nuestros servicios consideran las siguientes actividades de asesoría:

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

-Identificación de las competencias críticas necesarias para lograr un alto desempeño.

-Diseño en conjunto con el cliente programas de capacitación y desarrollo de competencias incluyendo definición de criterios y creación de instrumentos de medición del aprendizaje.

-Realización de los programas utilizando un enfoque de aprendizaje experiencial con metodología predominantemente participativa y orientada a la resolución de problemas de manera innovadora.

-Coaching en el lugar de trabajo para apoyar y dar retroalimentación orientada a mejorar la transferencia del aprendizaje en la práctica laboral.

-Desarrollo de monitores con competencias para facilitar el aprendizaje a nuevos compañeros de trabajo, generando un efecto multiplicador y sinérgico para el cambio que requiere la organización.

-Evaluar el impacto y resultados obtenidos en la empresa a partir de los programas de capacitación y desarrollo realizados.

FORMACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO

-Identificación de competencias grupales críticas para un alto desempeño.

-Diagnóstico de las fortalezas y debilidades del equipo en relación a la estrategia organizacional.

-Definición de metas de cambio grupal.

-Elaboración de acciones estratégicas y operativas orientadas a neutralizar las debilidades y mejorar las competencias grupales.

-Definición de criterios y creación de instrumentos de medición del desempeño grupal.

-Realización de coaching grupal evaluando periódicamente el desempeño grupal y dando retroalimentación para mejorar la sinergia entre los miembros.

-Evaluación del impacto y resultados obtenidos en la empresa a partir del desempeño grupal.

COACHING

Desde el inicio de nuestra empresa hemos realizado diversos tipos de coaching con nuestros clientes definiéndolo como:

“Un proceso especial y sistemático de relación de ayuda que consiste en facilitar que una persona o equipo (sistema cliente) aprenda por sí mismo, ya sea, a resolver sus problemas, enfrentar desafíos futuros, mejorar resultado o desarrollar nuevas competencias, tanto en el plano laboral como personal. Se basa en un sentimiento de confianza en el potencial de crecimiento del sistema cliente; para aprender y desarrollarse y que es puesto a prueba durante el proceso de coaching. Se realiza a través de un proceso comunicacional y de generación de un clima de confianza y respeto que facilita la autoexploración, autorreflexión, autocomprensión y el establecimiento de metas de un plan de mejoramiento o desarrollo”.

Prestamos asesoría en los siguientes t ipos de coaching:

Coaching Personal: orientado a facilitar que un individuo clarifique su misión, visión de futuro, valores, explore y evalúe su potencial, establezca objetivos y plan de acción para mejorar resultados, desarrollar competencias, lograr satisfacción y realización personal.

Coaching Profesional: orientado a facilitar que un profesional aprenda a enfrentar eficazmente los problemas y desafíos de las diferentes etapas del ciclo de vida laboral y profesional.

Coaching Empresarial: orientado a facilitar colaborativamente que un empresario o alto ejecutivo clarifique las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización, establezca objetivos y planes de acción para mejorar la productividad, calidad, y desarrollo de la organización que dirige.

Coaching Ejecutivo: orientado a un cliente investido de autoridad y responsabilidad empresarial en una organización, para que logre alcanzar un conjunto de objetivos mutuamente identificados para mejorar su desempeño laboral y en consecuencia, mejorar la eficacia de su organización.

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE TALLERES, SEGÚN NECESIDADES DEL CLIENTE

-Gestión del Cambio

-Liderazgo

-Planificación estratégica

-Fijación de metas y gestión del desempeño

-Gestión del Conocimiento y de talentos

-Gestión participativa

-Gestión de calidad y mejoramiento continuo

-Habilidades para la comunicación efectiva

-Relaciones de poder, conflicto y negociación

 

PROGRAMAS DE DIPLOMAS AD-HOC

-Diploma en Comportamiento Organizacional

-Diploma en Desarrollo Organizacional.

-Diploma en Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos.

-Diplomas en Coaching